miércoles, 12 de mayo de 2010

CONTAR Y CONTAR





SECUENCIA DE MATEMÁTICA
Usar y conocer los números
 Explorar diferentes contextos y funciones de los números en el uso social
 Resolver problemas que permiten retomar la lectura , escritura y orden de los números hasta aproximadamente 100 ó 150
 Resolver problemas que permiten retomar la lectura , escritura y orden de los números hasta aproximadamente 1.000 ó 1.500
 Resolver situaciones de conteo de colecciones de objetos
 Leer, escribir y ordenar números hasta aproximadamente 100 ó 150 Leer, escribir y ordenar números hasta aproximadamente 1.000 ó 1.500
 Leer, escribir y ordenar números hasta
 aproximadamente 10.000 ó 15.000
Números de diversa cantidad de cifras
 Explorar las regularidades en la serie oral y escrita en
 números de diversa cantidad de cifras
 Explorar las regularidades en la serie oral y escrita en números
 de diversa cantidad de cifras
 Explorar las regularidades en la serie oral y escrita en
 números de diversa cantidad de cifras
Valor posicional
 Resolver problemas que involucran el análisis del valor de la cifra según la posición que ocupa (en términos de “unos” y “dieces”).
 Resolver problemas que involucran el análisis del valor de la cifra según la posición que ocupa (en términos de “unos”, “dieces” y “cienes”).
 Resolver problemas que involucran el análisis del valor de la cifra según la posición que ocupa (en términos de
 “unos”, “dieces”, “cienes” y “miles”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario